martes, 28 de febrero de 2012








Desde tiempos inmemoriales se sabe que Costa Rica lleva tal nombre no por abundar el oro, o escondidas riquezas minerales, sino porque es tal la belleza de sus costas y litorales, que se la debe considerar el tesoro más grande del país.

Costa Rica es el paraíso absoluto en lo que a playas se refiere. La costa tiene una longitud de más de 1800 km y una colección en variedad sín fin para todos los gustos



estas playas permiten el mayor disfrute a sus turistas, ya que en estas aguas se pueden practicar deportes como el surf


 

Un recorrido por las playas de Costa Rica,  Costa Rica cuenta con una gran variedad de hermosisimas playas con aguas transparentes, rodeadas de vegetacion exuberante, algunas de arena blanca y otras de arena oscura.


parque_marino_ballena

Las playas de Costa Rica se adaptan a todos los gustos: algunas son perfectas para disfrutar en familia, casi sin oleaje y con palmeras que protegen del sol, otras son ideales para un viaje romantico, con poca gente, paisajes espectaculares donde realizar caminatas o admirar una puesta de sol, tambien las hay especiales para los amantes del surf, el buceo y de los deportes acuaticos.


             
                    PLAYAS DE ENSUEÑO

Las playas de Costa Rica están rodeadas de bosques que poseen una gran diversidad natural. En muchas de ellas existen hermosos arrecifes coralinos donde podrá sumergirse y explorarlos. No hay límite que separe a Costa Rica del mar.En esta pequeña extensión de tierra firme esta distribuida entre el Pacífico y el Caribe.






Las playas costarricenses permiten tomar el sol y cuentan con la ventaja de formar parte de todo un complejo sistema natural reconocido por el Programa Bandera Azul Ecológica. Este programa se implementa gracias al compromiso de Costa Rica con la sostenibilidad y la protección al medio ambiente. Lo que garantiza al turista que las playas visitadas cuentan con la suficiente seguridad y limpieza para pasar bien sus vacaciones.

Gracias al acceso a las diversas playas se puede disfrutar de lo mejor que le brinda el sol en las dos costas. Las playas cuentan con aguas cálidas todo el año, lo que le permitirá venir a disfrutar de este país en la época que usted desee.
Si de diversidad se trata, cada costa ofrece diferentes tonos y texturas de arena, desde blancas, amarillas, grises hasta arenas negras, fruto del choque constante de las conchas con los arrecifes coralinos.

.